La más grande amenaza hacia los intereses de Microsoft y su nefasto, monopólico y anti-estándares Internet Explorer. Firefox ha demostrado que tiene como y con qué ganar en la gran guerra de los navegadores web, en donde ya ha le ha quitado una importante cota de mercado al navegador de la empresa de Redmond, y en la cual otros dos competidores -Opera y Safari- parecen librar una lucha aparte.
Entre las numerosas características que le han dado ventaja a Firefox en este guerra de navegadores web, destaca su Código Abierto (Open Source), ya que puede ser visto por cualquier desarrollador, y este a su vez puede realizar modificaciones o crear “Addons” o “Extensiones“, que permiten agregar ciertas características especiales al navegador.
De estas extensiones, hemos realizado un listado con algunas extensiones muy útiles disponibles para Firefox, algunas de ellas hasta imprescindibles:
- FireFTP. Un super sencillo cliente FTP integrado en Firefox, que proporciona rapido acceso a servidores FTP, además de que es muy intuitivo y fácil de usar. Ideal por si no dsipones de un cliente FTP instalado en tu PC.
- Video DownloadHelper. Imprescindible plugin para poder descargar los videos de los famosos sitios como YouTube, Metacafé o Vimeo. También funciona con sitios de audio online en streaming y galerías de imágenes.
- Adblock Plus. Uno de los favoritos de la comunidad; su función es simple: evita que se muestren esos molestos anuncios publicitarios que hacen que una web tarde mucho tiempo en cargar. Asimismo, te evitas mirar publicidad que no te interesa.
- ScribeFire. Muy similar al famoso Windows Live Writter, esta extensión nos permite escribir entradas en nuestro blog de manera fácil y rápida, sin la necesidad de acceder a él para escribir. Útil para escribir mientras comparas información entre varios sitios web.
- DownThemAll!. ¿Eres el rey de las descargas, y te gustan los gestores/aceleradores? olvídate de instalar cualquier software lleno de phishing; DownThemAll! es un completo gestor/acelerador de descargas construido dentro de Firefox y libre de cualquier tipo de publicidad.
- GreaseMonkey. Usando la magia del Javascript, este addon permite modificar el comportamiento de cualquier sitio Web, gracias a pedazos de código escrito por los mismos usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario