Es ya muy común la necesidad de mostrar y compartir imágenes con amigos o familiares, así como poder mostrarlas en foros y otros sitios web; así mismo, no todos los internautas disponen de un servidor o hosting para sus archivos e imágenes que le de al 100% la flexibilidad que necesita.
Basado en lo anterior, se han creado cientos de sitios web útiles para alojar nuestras imágenes y poderlas usar en otros sitios Web, ya sea inventándolas directamente o con su respectivo thumbnail (imagen pequeña con link hacia la imagen original). De estos sitios web, a su vez se han destacado algunos por su excelente calidad y rapidez, algunos completamente gratuitops y otros cuantos de pago.
Lo cierto es que, hoy día los mejores servicios para alojar nuestras imágenes, son gratuitos, y a su vez nos dan la opción de un “Servicio Premium”, que no es más que una cuenta de pago con algunas características especiales y sin algunas limitantes que generalmente incluyen las cuentas gratuitas.
Dentro de estos servicios, podemos listar a los mejores:
- Flickr. Hoy por hoy, el servicio líder, no solo por alojamiento de imágenes, sino por la creación de álbunes y las grandes opciones que posee. Pertenece a Yahoo! y a su vez cuanta con una versión Pro (de pago), que permite subir cantidades ilimitadas de imágenes y hasta videos.
- ImageShack. El más usado. Y es que su rapidez, facilidad y opciones para la carga de archivos es excepcional; también puedes “Suscribirte” a su servicio (pagando 8 dólares a través de PayPal) para obtener mayores beneficios.
- GodLike. Un servicio creado en Chile, que ha ganado adeptos muy rápidamente y, a pesar de que ha tenido algunos problemas técnicos, se ha colocado como uno de los mejores. Destacan su plugin para Firefox y su interfaz sencilla y muy intuitiva.
- TUIMG. Otro sitio sudamericano, que se ha hecho bastante popular por su simpleza. Solo sube tu imagen, y listo; no necesitas nada más.
- Photobucket. Es necesario registrarte, pero a la vez de esta forma puedes organizar mejor las imágenes que subas; tiene algunos límites de transferencia para los usuarios del servicio gratuito, pero en general es bastante rápido. Asimismo, te permite subir vídeos.
- Zooomr. Se perfilaba como el más grande competidor de Flickr, y hasta se decía que venía a desbancarlo; finalmente, sus constantes problemas de servidores terminaron haciéndolo “uno más”, pero al igual que Flickr, ofrece interesantes prestaciones con una cuenta gratuita, además de que empieza a recuperar el terreno perdido.
0 comentarios:
Publicar un comentario